Foro de estudios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿como estudiar historia?

4 participantes

Ir abajo

¿como estudiar historia? Empty ¿como estudiar historia?

Mensaje  bruja Dom Mar 30, 2008 2:18 am

ola a tod@s como ya he contado en mi presentacion soy bastante patosa en historia y me gustaria que me ayudaseis con ella, bueno mas bien que me dieseis consejos sobre como hacer comentarios de texto, de arte, como resumir lo justo y trucos para memorizar ya que apenas me entero, resumo dejando solo 4 lineas de la pagina y no me se ningun truco para memorizar. muchas gracias besos
bruja
bruja
Alumno
Alumno

Cantidad de envíos : 5
Edad : 32
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como estudiar historia? Empty Re: ¿como estudiar historia?

Mensaje  Cristian Dom Mar 30, 2008 4:43 am

Lo mas importante a la hora de estudiar es seguir unas pautas que te sean comodas, yo hago lo siguiente:

1º--->leer varias veces el texto hasta haberlo comprendido a la perfeccion.(Busca en el diccionario si alguina palabra no te sabes.)

2º--->Hacer otra lectura subrayando las ideas principales.

3º--->Hacer un resumen con lo subrayado, creando frases que las enlace

Si ademas de esto atiendes en clase, ya tendras bastante parte aportada. Espero haberte ayudado^^


Última edición por Cristian el Lun Mar 31, 2008 9:40 pm, editado 1 vez
Cristian
Cristian
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 27
Edad : 33
Localización : por madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://rpgbleach.foros.ws/

Volver arriba Ir abajo

¿como estudiar historia? Empty Re: ¿como estudiar historia?

Mensaje  Juakin Dom Mar 30, 2008 4:15 pm

no se si te servirá de mucho, pero como a mí me gusta bastante eso de leer, simplemente hago como si fuese un libro más y me lo leo hasta que se me queda. supongo que deberías intentar pensar que es una historia que te gusta en vez de un tostón del instituto (se que parece muy difícil, y lo es Wink ). eso al menos es lo que hago yo, no se si te servirá de mucho...

Juakin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4
Edad : 32
Localización : En el Sur
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como estudiar historia? Empty Re: ¿como estudiar historia?

Mensaje  bruja Dom Mar 30, 2008 6:17 pm

gracias eso de leerlo como si fuera una historia lo probare ya que me encanta leer XD gracias por el consejo lo probare y ya te dire si me sirve. En cuanto a los pasos que me has sugerido cris ya lo he intentado pero esque lo subrayo todo ademas la profe se va por las ramas y explica cosas que son muy poco importantes y las importantes las deja pero luego son las que pone en el examen, es muy raro XD besitos
bruja
bruja
Alumno
Alumno

Cantidad de envíos : 5
Edad : 32
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como estudiar historia? Empty Estudiar historia

Mensaje  santy Lun Mar 31, 2008 8:34 pm

Pues mira, yo estudio como dice Cristian; leo en voz alta varias veces, de esta manera los sentidos se trabajan, la vista y el oido. Luego lo intentas repetir tu, te haces un especie de autoexamen repitiendo las cosas mas importantes. Puedes intentar tambien escribirlo, hay personas que estudian asi. Tambien puedes hacer ejes cronologicos o esquemas, entrelazando ideas principales.
IMPORTANTE: en historia todo se mezcla!!! ejem: sin la revolucion francesa(1789-1800) nose yo si tendriamos algunos derechos actuales, como el de la libertad de prensa. O no entenderiamos el mundo actual sin que la URSS y EEUU hubiesen estado a punto de darse de tortas y acabar con el mundo, esto ultimo como consecuencia de la revolucion rusa (1917) y la revolucion industrial (segunda mitad del siglo XVII) y la aparicion del capitalismo
santy
santy
Alumno
Alumno

Cantidad de envíos : 3
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como estudiar historia? Empty Re: ¿como estudiar historia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.